Buscan sancionar con multas de hasta $7 mil al acoso callejero
La diputada nacional Victoria Donda presentó un proyecto para sancionar "el acoso callejero o cualquier otra conducta que resulte agraviante a la dignidad de las mujeres".
Por otra parte, el texto propone que desde el 12 al 18 de abril de cada año se realice la "Semana Nacional contra el Acoso Sexual Callejero" y que se incorpore a la currícula escolar campañas de concientización y lucha en contra del abuso sexual en espacios públicos.
Donda reconoce en los fundamentos del proyecto que "es claro" que "la erradicación del acoso sexual callejero dependerá de un cambio cultural, donde deje de ser naturalizado por hombres y mujeres la violencia que éste tipo de acoso conlleva y se tome conciencia de la intimidación que produce", por lo que estima que la iniciativa puede "ser un puntapié para esta tan ansiada toma de conciencia y cambio cultural".
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario