Aerolíneas Argentinas prepara otro vuelo a Moscú para este domingo

Sociedad

Partiría durante la madrugada. Se espera aún la confirmación oficial de Rusia. Entre el lunes y el martes saldría también un avión a China, por un millón de Sinopharm.

Un décimo vuelo a Moscú alista por estas horas Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. La fecha tentativa del operativo es este domingo y el avión podría partir en horas de la madrugada. Resta la confirmación final del gobierno de Rusia.

Respecto de la cantidad de dosis que podrían llegar, fuentes oficiales insistieron en sólo lo informarán una vez que el avión esté cargado por completo y ya camino de retorno a Buenos Aires.

Pero además del vuelo a Moscú, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes en declaraciones a Futurock que a mitad de la semana próxima estaría llegando al país otro millón de vacunas Sinopharm procedentes de China.

minutouno.com supo que podría partir entre lunes y martes el vuelo a Beijing, aunque todavía no hay demasiadas certezas respecto de este viaje. De concretarse, restarán buscar otras 2 millones de dosis ya firmadas con el gigante asiático.

En tanto, el Gobierno nacional confirmó hoy el arribo el domingo de las primeras 218 mil dosis AstraZeneca vía el acuerdo COVAX de la OMS, por un total de un acuerdo que firmó Argentina por 9 millones.

Este viernes, a las 15, arribaron al país 370 mil dosis SptuniK V del componente A, lo que suma 5.250.540 vacunas recibidas en total hasta el momento por el país.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 4.197.945 las vacunas distribuidas, 3.474.415 las aplicadas, 2.824.344 personas recibieron la primera dosis y 650.071 ambas.