Banquineros: las más insólitas excusas que dan para violar la ley

Sociedad

Es lo usual: siempre tienen una excusa, menos las relacionadas para las cuales están creadas las banquinas, cono la detención forzada o la circulación por una situación de emergencia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, difundió en las últimas horas videos relacionados a conductores que fueron multados por circular por la banquina en el Acceso Norte.

Las infracciones fueron grabadas por cámaras de los agentes de tránsito, quienes circulan en moto para detectar y multar a los infractores, quienes son filmados al momento de ser identificados y notificárseles el porqué de la multa.

En ese caso, por violar el artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito, número 24.449, que establece la prohibición de circular por banquinas, ya que están dispuestas solo para la detención y/o circulación en situación de emergencia.

Las insólitas excusas de los banquineros

Los llamados banquineros suelen expresar todo tipo de excusas para su conducta ilegal y peligrosa: “Estaba mirando si había mucho tráfico”, “estoy yendo al trabajo” o la insólita “venimos todos por la banquina”.

Pero la más insólita de todas, entre las registradas en Acceso Norte, la dio el hombre que conducía por la banquina un vehículo de alquiler: “¿Sabe qué pasa, jefe? Estoy recién operado de hemorroides…”

banquineros excusas
Embed

Dejá tu comentario