Allanan la casa de Alberto Fernández, secuestran su teléfono y el juez Ercolini decretó secreto de sumario
El juez Julián Ercolini, confirmado para llevar adelante la causa por presunta violencia de género del expresidente contra Fabiola Yáñez, ordenó el secuestro el teléfono celular de Fernández y allanó su vivienda en Puerto Madero.
La causa contra Alberto Fernández por violencia de género, acusado de "violencia física" y "terrorismo psicológico" por Fabiola Yáñez, fue sorteada y quedó nuevamente en manos de Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10.
El expediente 2539/2024, que había tenido su origen en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, que Ercolini subroga, fue sorteado y recayó en el juzgado de origen que encabeza el mismo magistrado.
Poco después de realizado el sorteo, el magistrado decretó el secreto de sumario en la causa que se tramita contra el expresidente, quien fue imputado y designó como abogada defensora a la letrada Silvina Inés Carreira.
En ese marco, la vivienda del expresidente en el barrio porteño de Puerto Madero fue allanada por orden del magistrado, siendo secuestrado su teléfono celular y otros elementos aptos para el desarrollo de la investigación.
Violencia de género: imputaron a Alberto Fernández
Este viernes, Fernández fue imputado de manera oficial por violencia de género contra su expareja, siendo notificado formalmente en su vivienda de Puerto Madero, donde se produjo el allanamiento, y ahora la Justicia dará inicio a la etapa de recopilación de pruebas.
Peritan las fotografías de las lesiones de Fabiola Yáñez
La imputación al exmandatario se conoció poco después de que se filtraran las fotos en las que se pueden apreciar las lesiones que Fernández le habría provocado a la ex primera dama en su rostro y uno de sus brazos.
Imágenes que en las próximas horas comenzarán a ser peritadas para esclarecer si reflejan una realidad o son el resultado de manipulación. Para ello, los expertos analizarán no solo la presencia de posibles ediciones a través de programas de computación o inteligencia artificial, sino además si las lesiones pueden ser por maquillaje.
También se investigarán los metadatos que las fotografías incluyen, información crucial como fecha, lugar y dispositivos con las cuales fueron tomadas, presuntamente por la propia víctima.
Una vez que las fotografías sean autenticadas y si es que ello ocurre, médicos legistas evaluarán el tipo de lesiones que la víctima presente, que en principio muestran distintos tiempos de evolución, lo que —a priori— complica la reconstrucción de los hechos y la secuencia espacio-temporal de la o las agresiones que pudo haber sufrido la ex primera dama.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario