Alerta por lluvias fuertes con granizo complican el domingo: el informe del Servicio Meteorológico Nacional

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes. Cómo estará el tiempo en el AMBA este domingo.

Este domingo 3 de agosto estará complicado en varias zonas del país por lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, algo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir sendas alertas amarillas.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera buen tiempo para el primer domingo de agosto, con temperaturas que se ubicará entre los 11 y 16 grados, sin chances de lluvias en toda la zona del AMBA, según informó el organismo oficial.

tormentas amba.jpg
Se vienen lluvias fuertes.

Se vienen lluvias fuertes.

Alertas por lluvias este domingo

Las provincias que pueden tener lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, son las de Chubut en el sur y en el norte en Corrientes y Misiones.

Las áreas bajo alerta alertas están afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo, según informó el SMN.

lluvias amba
Lluvias en el AMBA.

Lluvias en el AMBA.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual y en Chubut a la alerta por lluvias se le suma otra más al sur por posibles nevadas fuertes.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario