Allanamiento antinarcóticos terminó en batalla campal: palazos, piedrazos y gomerazos

Sociedad

En total fueron cinco los efectivos policiales heridos cuando realizaban allanamientos en populosos barrios del municipio de General San Martín.

Policías de distintas unidades policiales allanaban domicilios en el barrio Millenium y Ñam Qom, de la ciudad chaqueña de General San Martín, cuando fueron atacados con disparos y piedras por centenares de vecinos, dejando como saldo cinco efectivos heridos.

En el marco de un importante operativo antinarcóticos que llevó a adelante la Policía del Chaco, en los allanamientos se secuestraron drogas, armas de fuego y dinero en efectivo, además de demorar a dos ciudadanos.

Batalla campal

Sin embargo y mientras realizaban el operativo, los policías fueron atacados por un grupo de unas 200 personas -según estimaciones oficiales- que intentó entorpecer el procedimiento con disparos de armas de fuego, piedras y amenazas.

De acuerdo a fuentes policiales, los vecinos “arrojaron elementos contundentes con gomeras, palos y disparos de arma de fuego”, y el grupo de agresores “habría sido liderado por referentes de movimientos sociales y asociaciones”.

Ante esta situación, los efectivos policiales debieron replegarse y trasladarse hacia un lugar seguro, con los aprehendidos y los secuestros. Además de los efectivos heridos, un patrullero terminó dañado. Por tal motivo se iniciaron actuaciones bajo la causa “Supuesto Atentado, Resistencia, Daños y Lesiones Contra la Autoridad”.

Mirá la batalla:

Allanamientos

Los allanamientos se llevaron a cabo en horas de la mañana de este viernes por el Cuerpo Operaciones Especiales, Cuerpo Operaciones Motorizadas, las Divisiones Infantería de General San Martín y Resistencia, el Departamento Seguridad Rural y la comisaría local.

En uno de los domicilios allanados, la policía incautó 200 gramos de cocaína, siete plantas de marihuana, dos balanzas, un celular, un revólver calibre 22 con 3 cartuchos y 3 vainas servidas, una “tumbera” con cartuchos y la suma de 240 mil pesos en efectivo.

En el otro se logró el secuestro de 3.170 kilogramos de marihuana, 44 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con tres cartuchos, semillas de cannabis, un celular, una balanza y la suma de 89 mil pesos en efectivo.

Dejá tu comentario