Aníbal Fernández, a favor del registro de violadores

Sociedad

El senador por el FpV manifestó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, su apoyo a la creación del ente ante la conmoción que provocó la muerte de Ángeles Rawson.

Aníbal Fernández en Radio 10
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández exigió que se apruebe le proyecto de registro de violadores para evitar un nuevo caso como el de Ángeles Rawson, la joven de 16 años que este martes apareció muerta en el predio del Ceamse de José León Suárez.

"Cuando era jefe de Gabinete insistí con la necesidad de tener un banco de datos genéticos de violadores con sentencia firme. Es  una locura no tener esto", sostuvo en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Pese a que el proyecto está trabado en el Congreso desde el 2009, Fernández se mostró convencido de que "va a dejar de dormir en los próximos días". 

Ángeles Rawson, una adolescente de 16 años, apareció muerta en el predio del Ceamse de José León Suárez, luego de permaneciera desaparecida desde el lunes, cuando fue vista en el cruce de Dorrego y Costa Rica, en el barrio porteño de Colegiales.

"Tenemos que insistir en la definición de este registro para los condenados y para estos casos en los que no se sabe cuál es el autor para que la Justicia pueda cotejar contra el banco porque hay reincidencias permanentes en este tipo de delito y se pueda ubicar al autor", aseguró.

Fernández pidió terminar con "la estigmatización del violador" porque "este tipo de delito se lo minimiza como si fuese superficial" y "estamos hablando de la vida, la salud física y mental de nuestras chicas".

De esta manera,  el ex jefe de Gabinete sostuvo que contar con un registro de ADN de violadores "sería un excelente elemento para trabajar en esta cosas y disuadir a estos perversos de hacer acciones de esas características".


Dejá tu comentario