El PRO trabaja en la creación de un Registro de Violadores

Política

En diálogo con Radio 10, el legislador Cristian Ritondo recordó que ya votaron el proyecto y se mostró confiado en la creación de un Banco de Huellas, en un trabajo conjunto entre Nación y Ciudad.

En el marco de la conmoción por terrible crimen de Ángeles Rawson, el legislador del PRO Cristian Ritondo apoyó este martes la creación de un Banco de Datos Genéticos, establecido en la Ley de Registro Público de ADN para violadores.

"Ya lo hemos votado. Acá se trata de convenios que hay que hacer", afirmó en Radio 10 y relató: "Los juzgados nacionales tienen que tomar examen de ADN, que tiene que quedar dentro del banco de datos. Esto se está trabajando junto con Nación y el Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires".

El año pasado, el diputado macrista viajó a la sede de la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), acompañado por el Subsecretario de Prevención del Delito, Martín Borrelli, y el Director General de ese organismo, Pablo García Mithieux.

Allí avanzaron en la puesta en marcha del Banco de Datos Genéticos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Registro Público de ADN para violadores, y abrir en la Ciudad la Unidad de Ciencias del Comportamiento, para atender sólo delitos sexuales.

"Registro de Datos Genéticos vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual", que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
La Legislatura aprobó en diciembre de 2011 una ley que crea un

La iniciativa fue del fallecido Diputado Gerardo Ingaramo (PRO). Según el texto aprobado, el registro "permitirá tener pruebas para culpar o exculpar a personas señaladas como responsables, de delitos contra la integridad sexual, en el curso de los cuales se hubieran dejado muestras biológicas como rastros".

Temas

Dejá tu comentario