Aníbal Fernández ordenó investigar a los agresores de Joaquín, el nene pastelero de Twitter

Sociedad

El ministro de Seguridad instruyó a expertos de la Policía Federal a investigar el ciberbullying que sufrió el pequeño pastelero.

Luego del ataque que sufrió Joaquín Nahuel, el niño que se hizo conocido por su historia de superación y por mostrar y vender sus tortas en las redes sociales, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este martes que ordenó a expertos en ciberbullying de la Policía Federal que investiguen las agresiones que sufrió el menor.

El pequeño que se hizo conocido por cocinar y vender tortas para pagar una costosa operación en Estados Unidos fue víctima de burlas y agresiones por parte de algunos usuarios de Twitter, lo que motivó a su madre a cerrarle momentáneamente la cuenta.

Ahora, el funcionario decidió intervenir. "Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero", anunció.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1468346159152304128

"Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina @agoberna92, para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor", explicó el ministro de Seguridad.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1468346163422121985

Dejá tu comentario