Casación declaró inadmisible el pedido de excarcelación de Aníbal Lotocki

Sociedad

El médico deberá esperar el juicio oral en la cárcel, donde se encuentra con prisión preventiva por el homicidio del empresario Rodolfo Cristian Zárate, quien era su paciente.

Aníbal Lotocki llegará preso al juicio oral que afrontará por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate, después de que la Sala III de la Cámara Nacional de Casación declarara admisible el recurso que su defensa había planteado contra la denegatoria de la excarcelación resuelta por el tribunal en primera instancia.

Según indicaron voceros judiciales, los camaristas Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite ratificaron este jueves el fallo anterior del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17, integrado por los jueces Juan Facundo Giudice Bravo, Ana Silvia Guzzardi y Pablo Daniel Vega, quienes deberán juzgar a Lotocki por la muerte de Zárate, bajo la acusación de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Como se sabe, el médico se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza por el homicidio Zárate. "No debería estar acá", dijo en recientes declaraciones desde prisión. “No esperaba este presente, no estaba en mis planes", agregaba.

anibal lotocki.jpg

Más condenas para Lotocki

En noviembre pasado, la Cámara Nacional de Casación Penal había elevado de cuatro a ocho años la pena de prisión contra Lotocki al confirmar la sentencia por" lesiones graves reiteradas" en perjuicio de las modelos Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, a quienes operó en su clínica.

Además, aumentó de cinco a diez años su inhabilitación para ejercer la medicina e incorporó por primera vez la condena por "estafa", hecho cometido en perjuicio Gabriela Trenchi.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 lo había condenado a cuatro años de prisión, pero ahora la Sala III del máximo tribunal penal rechazó el recurso interpuesto por la defensa y le duplicó la pena.

Lotocki deberá cumplir entonces una condena de ocho años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer la medicina, por "resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos en perjuicio de las señoras Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi".

Embed

Dejá tu comentario