Atención para todas y todos los que se depilan: ANMAT prohibió un equipo de depilación láser

Sociedad

La ANMAT descubrió cómo falsificaron un producto de depilación, muy requerido en temporada de verano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un equipo de depilación por láser.

La medida fue informada a través de la Disposición 9023/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación. La medida fue informada a través de la Disposición 9023/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

La investigación se inició "en virtud de que el marco del CASO MPF00618314 CIJ00086214, de trámite por ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), el 01 de noviembre de 2021 se realizó una inspección integral en un establecimiento que funcionaría como un centro de servicios estéticos denominado Doral Esthetic, tomándose varias fotográficas de los equipos que se encontraban, para su verificación" por parte de ANMAT.

Entre los equipos hallados en el lugar se encontraron dos equipos con las siguientes características: “Equipo eléctrico con pantalla, sin chapa/rótulo descriptivo, en cuyo frente se observa la leyenda “Alma Lasers – Doral”,

"Que en virtud de ello, el 05/11/2021 y mediante OI Nº 2021/994-DVS-263, se procedió a realizar una inspección a la firma SIREX MEDICA S.A. por ser el único titular autorizado por esta A.N.M.A.T. para importar equipos Alma Lasers", se explicó.

"Luego de realizar un análisis pormenorizado de las fotografías, aseguró que ambos equipos eran APOCRIFOS, explicando que la presencia de cabezales indica que los equipos de las fotografías son de aplicación en depilación por láser (Luz de Diodo), aclarando además que las características de los equipos bajo estudio no se corresponden con ninguno de los equipos fabricados por Alma Lasers", se apuntó.

En consecuencia, la ANMAT dispuso: "Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto falsificado identificado como: Alma Laser – Doral - equipo de depilación por Laser, sin chapa/rótulo descriptivo"

Temas

Dejá tu comentario