Año Nuevo judío: cuatro lugares para ir a comer en CABA

Sociedad

El domingo 25 de septiembre comenzó la celebración del año 5783 del calendario judío y en la Ciudad de Buenos Aires hay varios lugares para ir a festejarlo.

La comunidad judía comenzó a celebrar Rosh Hashaná el domingo pasado y lo celebrará hasta el martes 27 de septiembre con reuniones, ceremonias y, por supuesto, comida. En este último punto el festejo se vuelve universal, porque el gusto por compartir la gastronomía es común a todos los apetitos curiosos.

Acá hay algunas opciones en la Ciudad de Buenos Aires para un bocado dulce -o salado- en la celebración del año 5783:

¡Oy vey!

Acaba de abrir dentro de Manduca, el paseo de gastronomía dentro del Paseo La Plaza, en Corrientes 1660. Está abierto este lunes y ofrece todo el menú Deli, más Jalá Agulá, el pan trenzado redondo característico de la mesa de Rosh Hashaná.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ¡Oy Vey! (@oyvey.deli)

Jalá

Este local ubicado en Parque Centenario (Río de Janeiro 692) es un chiringuito ideal para probar algunas de las variaciones más dulces de la jalá, y también bocados más salados, como el sandwich de pastrón en jalá pretazalej con pepinos agridulces y cebolla caramelizada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JALÁ (@jalalocal)

Sheikob's Bagels

Este lunes abre sólo para entregar los pedidos de Jalá Agulá pero el martes a las 10 vuelve la atención al público en su horario habitual hasta las 17. Todo para la gente amante de los bagels, y de los sandwiches deli potentes.

Moisha Bakery

Con varias sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y un servicio de delivery es imposible quedarse con hambre. La "jalanesa" ya es un clásico de la casa: sandwich de milanesa en jalá, un menú infalible.

Embed
Embed

Dejá tu comentario