Cambios de ANSES para julio: qué pasa con las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a depositar los haberes con aumentos en base a un nuevo cálculo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya había comunicado que a partir del 1 de julio habría cambios en los montos de los pagos de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), Asignaciones Universales por Embarazo (AUE), para jubilados y pensionados.

Hasta el mes de junio regirá la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria, que establece que los aumentos para la AUH, las jubilaciones y pensiones serían con actualizaciones trimestrales; pero, debido a la gran crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno realizó un cambio en la fórmula.

Recientemente, el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros confirmó un nuevo requisito para tramitar y acceder a la jubilación.

Cuáles son los cambios que aplica ANSES desde el 1 de julio

El gobierno nacional confirmó un nuevo cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, luego de la entrada en vigencia de el Decreto 274/2024, publicado en el Boletín Oficial, que cambia los aumentos trimestrales por aumentos mensuales según el Índice de Precios al Consumir (IPC) del INDEC.

Esta formula y los nuevos montos de jubilados, pensionados, AUH, Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar y otras prestaciones comenzarán a regir a partir del 1 de julio. Sin embargo, habrá un mes de atraso en cuanto al cálculo ya que los aumentos estarán pensados en base al mes anterior.

Los aumentos para jubilaciones de ANSES en julio

Jubilados y pensionados:

Con el aumento del 4,2% por inflación, el haber mínimo para jubilados y pensionados en julio será de $215.622,21 y el máximo alcanza los $1.450.533,33.

Las pensiones quedan de la siguiente manera:

  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $172.497,76
  • Pensiones no contributivas (PNC): $150.935,54
  • Prestación Básica Universal (PBU): $98.637,32

Los aumentos para AUH de ANSES en julio

Asignación por Embarazo:

  • Las titulares de la Asignación por Embarazo cobran $77.476 en julio, pero la ANSES retiene el 20% de la prestación, por lo que el valor mensual de la prestación queda en $61.980. Este acumulado del retenido de Anses durante todo el año se podrá pedir en una única cuota con la presentación de la Libreta AUH.

Monto de Asignaciones Familiares (SUAF):

  • Con el 4,2% más, la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) queda en $38.738,43.
Embed

Dejá tu comentario