ANSES: el requisito que necesitás ahora para tramitar la jubilación

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) requiere de un nuevo trámite para poder realizar los trámites de jubilaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) además de estar finalizando el calendario de pagos del mes de junio, dió detalles acerca del requisito que es necesario e importante para poder tramitar la jubilación. Recordemos que este organismo es la entidad que se encarga de tramitar, administrar y abonar las jubilaciones de todos los meses.

Para ello es necesario que la base de datos tenga toda la información necesaria acerca de quien tramita la jubilación. De esta manera, te explicamos cómo se puede acceder al historial laboral, que puede obtenerse desde la web oficial del organismo previsional.

Por otro lado, la ANSES estará otorgando a un sector de beneficiarios un importante extra que ayudará a enfrentar la gran crisis de nuestro país.

Cuál es el requisito necesario para tramitar la jubilación

El requisito que solicita la Administración Nacional de la Seguridad Social es presentar el historial laboral, en él se detalla toda la vida laboral registrada y los aportes del interesado por la jubilación. Para poder obtenerlo es necesario ingresar a la web de ANSES con CUIL, Clave de Seguridad Social y seguir los pasos.

Jubilaciones ANSES: cómo conseguir el historial laboral

  • Iniciar sesión con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Ir a la sección Trabajo, y una vez allí, al apartado Mi Anses

Una vez dentro del registro se puede ver la información del historial laboral y conocer el estado de los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado. En caso de requerirlo, la información puede imprimirse y es válida como constancia, es decir, que no requiere la autenticación de un agente de ANSES

La Historia Laboral emitida en línea no necesita ser validada por un agente de ANSES. Los trabajadores también pueden pedir un Reconocimiento de Servicios, una resolución oficial de ANSES que certifica los aportes jubilatorios realizados a nivel nacional.

Embed

Dejá tu comentario