Potenciar Trabajo de ANSES: cómo consultar si te dieron de baja

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social establecerá algunos cambios en uno de los programas para beneficiarios. Los detalles.

A partir de este mes, el programa Potenciar Trabajo experimentará cambios significativos bajo la gestión del Gobierno de Javier Milei. Se confirmó que algunas personas dejarán de percibir la asistencia, y se implementarán modificaciones sustanciales en el programa.

Quiénes fueron dados de baja del Potenciar Trabajo de ANSES

La cartera a cargo de Sandra Pettovello ha realizado una auditoría del programa Potenciar Trabajo, resultando en la eliminación de más de 4.588 personas que presentaban incompatibilidades para recibir dicho beneficio.

Incompatibilidad con Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo ha sido establecido como incompatible con empleos en relación de dependencia. En relación con esta cuestión, el fiscal Marijuán está llevando a cabo una investigación sobre presuntas defraudaciones en la concesión del programa, y ha llegado a la conclusión de que más de 8.000 empleados públicos en diez provincias están recibiendo dicho plan de manera irregular.

Además, se está examinando la situación de 160.000 beneficiarios del programa que han realizado viajes al exterior en diversas ocasiones. Esta investigación sugiere la existencia de posibles irregularidades relacionadas con la percepción del beneficio y plantea preguntas sobre la idoneidad de aquellos que están recibiendo el Potenciar Trabajo en estas circunstancias específicas.

Listado de bajas del Potenciar Trabajo 2024

Con DNI, nombre y apellido se puede consultar la lista de bajas del Potenciar Trabajo 2024 aquí.

Cuándo se cobra Potenciar Trabajo de ANSES

En el mes actual, la acreditación del programa Potenciar Trabajo se realizó el 3 de enero. Aunque la fecha exacta de cobro para el mes de febrero aún no está confirmada, se espera que se lleve a cabo alrededor del quinto día del próximo mes.

Embed

Dejá tu comentario