Apple Pay disponible en Argentina para clientes de siete bancos

Sociedad

La plataforma de pagos Apple Pay, que le pertenece a Apple, estará disponible para clientes de los bancos Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, HSBC, ICBC y Macro.

Apple Pay está disponible en la Argentina con las tarjetas de los bancos Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, HSBC, ICBC y Macro. La plataforma para pagos será accesible desde el iPhone 6 o posteriores, o bien desde Apple Watch.

Los clientes podrán abonar sus compras acercando sus equipos iPhone o Apple Watch a la terminal de pago para hacer la operación sin contacto.

"Acelera el cambio de pagos en efectivo a digitales, a la vez que amplía el acceso de los consumidores a una experiencia de pago rápida, segura, conveniente y transformadora", consideró Gabriela Renaudo, gerente general de Visa para Argentina y Cono Sur.

Cada compra con Apple Pay se autentifica mediante reconocimiento facial, lectura de la huella digital o el código de seguridad del dispositivo, además de un código de seguridad dinámico único y de un solo uso.

Apple Pay está disponible en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafés y comercios minoristas, entre otros.

Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no quedan registrados en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

Se asigna un número de cuenta del dispositivo único, que luego se encripta y almacena en forma segura en un chip certificado.

La aplicación competirá de forma directa con billeteras virtuales como MercadoPago, Ualá y MODO; y, a diferencia del sistema de pago por código QR, utiliza la tecnología NFC, de pago por aproximación, modalidad utilizada por diversas tarjetas de crédito y débito en el país, y la tarjeta SUBE.

Dejá tu comentario