"¿Era necesario seguir burlándose de la memoria de los 44?", la pregunta de la hermana de un tripulante

Sociedad

Tras el circo mediático montado en Dolores a propósito de la fallida declaración del ex presidente Mauricio Macri, familiares de los 44 del ARA San Juan expresaron su disgusto.

La hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 tras una detonación cuando navegaba por el mar argentino, se refirió este jueves al "circo mediático" formado por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y otros miembros del PRO ante la llegada de Mauricio Macri para declarar en la justicia federal por espionaje contra familiares de la tripulación.

"Me causa mucha indignación de haber visto que la convocatoria que se hizo en redes en parte se cumplió y lo que tanto le critican al oficialismo lo terminaron haciendo ellos", expresó a C5N Isabel Polo, hermana del cabo Daniel Alejandro Polo, que estaba entre los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

"Todo bien que uno pueda tener un fanatismo o militar para tal o cual persona pero, ¿era necesario hoy, en el marco de una declaración judicial, el circo que armaron? Se siguen cagando en los 44 de ARA San Juan", señaló.

hermana victima ara san juan dolores

"Lo escuchaba a (Hernán) Lomardi (ex ministro del Gobierno de Mauricio Macri) diciendo que siempre estuvieron junto a los familiares de los 44 del ARA SAn Juan. ¿Cuándo? ¿Quiénes?", disparó.

"Quiero que un legislador del PRO o Juntos por el Cambio, no sé cómo se llaman ahora, diga con qué familiar y cuándo. Cuatro años se van a cumplir, no uno ni dos, para que después no digan que nosotros hacemos política, y es lo que claramente hicieron hoy", sentenció Polo, quien notó que el ex Presidente "hablaba agradeciendo a la gente que fue a apoyarlo y lanzando su candidatura 2023".

"Me comprometí a defender la República", dijo Macri discurso que mencionó Polo, a lo que la mujer aseguró que "defender el futuro no tiene nada que ver con la causa de espionaje, en todo caso tendría que haber dicho 'vine a defender el pasado, a defender inocencia', porque uno es inocente ante la ley hasta que se demuestre lo contrario".

"No entiendo por qué armaron este circo mediático y político con mil personas. Vos como argentino, al que fue le hablo, ¿era necesario seguir burlándose de la memoria de los 44 (tripulantes del ARA San Juan?", insitió la hermana del cabo Polo.

Dejá tu comentario