Para el papá de Araceli Fulles, el intento de asalto al custodio de su casa es "dudoso"

Sociedad

"El intento de robo al custodio es dudoso", aseguró este martes a la prensa Ricardo Fulles. Lo hizo luego de que el custodio de su casa abatiera a un hombre.

Ricardo Fulles, el papá de Aracelia -joven quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de escombros en una casa de José León Suárez-, contó este martes a C5N que su custodio fue robado y cuestionó que haya sido un robo al boleo.

padre Araceli Fulles

"Es dudoso. Todo el mundo sabe que hay dos consignas y fueron directamente a él para reprimirlo", aseguró y añadió que para él el ataque al custodio "fue más una amenaza" hacía su familia "por el juicio" y que el agente "se está recuperando".

"Para mí fue amenaza por todo lo que pasó en el juicio. Por todo el poder político que hay porque en el juicio declaró la madre de uno de ellos. Ellos manejan gente", contó el hombre sobre lo sucedido frente a su casa.

El policía que se encontraba custodiando la vivienda de la familia Fulles mató ayer por la tarde, cerca de las 16, a un delincuente que intentó junto a un cómplice robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El efectivo, que se desempeña en la División Traslado de Detenidos de la Policía bonaerense, se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino blanca vestido de civil sobre la calle Campichuelo y Villa Pueyrredón, en esa localidad del partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.

"Yo no pude hablar con el agente. Yo cuando salgo de mi casa estaba a los gritos en su camioneta y me arrimo y se cae. Estaba todo ensangrentado. Estaba a los gritos y por suerte los muchachos de enfrente lo llevaron al hospital", añadió Ricardo y aclaró que el hombre se está recuperando.

Sobre los atacantes dijo: "No pude ver quienes eran porque salía a acompañar a mi hijo a la puerta que se iba a realizar un trámite y pasó eso".

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, donde se observó cómo los delincuentes abordaron al hombre, que quedó arrinconado junto a su vehículo. En un momento, el policía ingresó al habitáculo de la camioneta y logró agarrar su arma reglamentaria, se dio a conocer como policía y disparó a los delincuentes.

Uno de los sospechosos cayó herido de un disparo mientras que su cómplice se dio a la fuga a pie. El delincuente baleado falleció a los pocos metros del hecho.

El policía que cumplía funciones de custodia frente a la casa de los padres de Araceli Fulles fue trasladado al hospital Castex con un disparo en la pierna derecha y otro que le rozó el abdomen, y quedó en observación, aunque fuera de peligro.

El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo y lesiones” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

Embed

Dejá tu comentario