El crimen de Lucas González se encamina al juicio oral

Sociedad

La Fiscalía pidió cerrar la instrucción del caso y los Policías de la Ciudad acusados quedaron muy cerca del juicio.

El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió clausurar la instrucción de la causa por el asesinato del joven Lucas González, por lo que al menos 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires -entre ellos comisarios y subcomisarios cuyos procesamientos con prisión preventiva fueron confirmados- quedaron muy cerca del juicio oral y público.

Entre los acusados están el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva, los tres primeros detenidos del caso, acusados del asesinato del joven baleado el pasado 17 de noviembre en Barracas. También están acusados por el intento de homicidio de los tres amigos que estaban con Lucas.

Barracas Central - Tigre (2).jpg

La lista se completa con los procesados por el encubrimiento del asesinato: Alberto Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas, Sebastián Baidón, Ramón Chocobar, Jonathan Martinez, Ángel Arévalos, Daniel Espinosa, Daniel Santana y Rodolfo Ozán.

En su momento, el fiscal concluyó en la responsabilidad de los policías en un hecho que terminó en la ejecución de un chico de 17 años y en la tentativa de ejecución contra sus restantes compañeros, intentando fraguar el procedimiento policial disfrazándolo de una “persecución” originada en un mentiroso “estado de sospecha”.

El caso está a cargo del juez Martín Del Viso, quien ahora deberá dar vista a las partes para que opinen acerca de la elevación a juicio.

Embed

Dejá tu comentario