Quién es y qué hizo el preso que encontraron besándose con una jueza en Chubut

Sociedad

Cristian "Mai" Bustos fue condenado a cadena perpetua por homicidio.

Mariel Suárez, jueza penal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, fue descubierta en el interior del penal Instituto Penitenciario Provincial de Trelew a los besos con un preso condenado a cadena perpetua.

Cristian “Mai” Bustos, el preso en cuestión, había sido condenado por Suárez a cadena perpetua el 22 de diciembre por el asesinato del policía Leandro “Tito” Roberts en 2009.

En el fallo, la jueza que integraba el tribunal votó en disidencia e incluso había pedido una pena menor para el acusado.

jueza a los besos con un preso que condenó

El prontuario de Cristian “Mai” Bustos

Cadena perpetua por el asesinato de su hijastro, un bebé de 9 meses

“Mai” Bustos acarreaba un oscuro prontuario. Unos 17 años atrás había sido detenido por el crimen de su hijastro Eric, un bebé de 9 meses, que murió con la columna vertebral fracturada a golpes.

En 2007, la Cámara del Crimen de Esquel declaró a “Mai” Bustos penalmente responsable del homicidio calificado por el vínculo de Eric.

Sin embargo, en noviembre de 2020 se revisó la sentencia y en junio del 2021 se le bajó la pena de perpetua a 20 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple.

Fuga, tiroteo y asesinato

Cristian Bustos fue detenido pero poco después se fugó y estuvo prófugo de durante dos años. En marzo de 2009, la Justicia recibió el dato de que el homicida iba a estar en Corcovo para celebrar el cumpleaños de su madre.

Allí la policía intentó detenerlo, pero junto a sus hermanos - Marcos Bustos, Daniel Ernesto Bustos y Wilson Bustos - se tiroteó con los efectivos, causándole la muerte al agente Leonardo “Tito” Roberts.

En el tiroteo también murió Wilson Bustos; el empleado policial Luis Cañumir recibió un tiro en el abdomen, mientras que Daniel Bustos fue aprehendido luego de que un policía le impactó un disparo en la pierna derecha; en tanto Marcos Bustos quedó parapléjico por un disparo y fue detenido.

Embed

Dejá tu comentario