Cuáles son las fases lunares de octubre 2021

Sociedad

Durante octubre también se podrá contemplar la lluvia de meteoros de las Dracónidas.

El calendario lunar fue una guía para varias civilizaciones. Se ha utilizado para elegir el mejor momento para sembrar y recolectar las cosechas. En la actualidad, se siguen consultando para actividades vinculadas con la naturaleza y hasta para elegir el momento ideal para cortarse el cabello.

La Luna no tiene una luz propia, lo que se ve desde la Tierra es por el reflejo de la luz del Sol, dependiendo de la posición de la Luna Dependiendo de la luz que se refleja se dan las fases que son en realidad cuatro: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

En el mes de octubre, las fases de la luna son:

  • Nueva: miércoles 6 de octubre
  • Cuarto creciente: miércoles 13 de octubre
  • Llena: jueves 21 de octubre
  • Cuarto menguante: jueves 28 de octubre

Durante el mes además se podrá contemplar la lluvia de meteoros de las Dracónidas, también conocidas como las Giacobinidas, que son generadas por el cometa periódico 21 / P Giacobini-Zinner, Las Dracónidas podrán verse en cielo el 7 de octubre, son impredecibles y brillan con una gran intensidad.

De acuerdo con los astrólogos, dependiendo de la fase en la que se encuentra la Luna, hay una vibración particular en los seres humanos. Por ejemplo, durante la luna llena se producen mareas más agitadas, lo que significa una exaltación emocional propia del "influjo lunar".

Los libros de astrología aseguran que el mejor momento para cortarse el cabello es la luna creciente porque, según dice precisamente su nombre, esto favorece al crecimiento del cabello, que es más rápido. Si el objetivo es ralentizar el crecimiento, lo mejor es hacerlo durante la fase lunar menguante.

En tanto, durante las fases lunares como luna nueva o luna llena no se recomienda cortarse el cabello, pero sí realizar algún tratamiento, porque justo es momento de reparación o reconstrucción, especialmente para el cabello que no está sano. Las siguientes fechas que quedan de luna llena en 2021:20 de octubre, 19 de noviembre y 18 de diciembre.

Ahora bien, en cuanto a otros tratamientos como teñirse el pelo, la recomendación de los expertos es que el mejor momento para hacerlo es durante la fase menguante porque es un momento en que hay cambio. En cuarto menguante también se recomienda cortar el pelo que está muy dañado por químicos y debilitado, cuyas raíces pueden tardar un poco más en regenerarse.

Los días de cuarto creciente para cortarse el cabello son 12 de octubre, 11 de noviembre y 10 de diciembre.

Embed

Temas

Dejá tu comentario