El 50% de los argentinos tiene buena predisposición con la astrología y solo uno de cada 10 se opone

Sociedad

El estudio marca "una buena predisposición social hacia la astrología", que definen como "una religiosidad en expansión".

Un reciente estudio sobre la astrología reveló que la mitad de los argentinos tiene una buena predisposición, mientras que solo uno de cada diez se opone de forma rotunda.

Se trata del trabajo realizado por la agencia Sentimientos Públicos titulado "La astrología: una religiosidad de la nueva Argentina", que contó con la encuesta online 3500 casos.

De acuerdo con los resultados, "apenas un 9% de los encuestados se declara en oposición a la astrología. Si a este numero se le suman aquellos que no le prestan atención pero no se sienten molestos por su existencia (38% aproximadamente), llegamos a casi un 47% de rechazo".

El estudio marca "una buena predisposición social hacia la astrología", que alcanza a mas de un 50% de la población argentina. "Cuando hagamos foco en los segmentos etáreos involucrados, veremos que se trata, en efecto, de una religiosidad en expansión", añadieron.

Entre aquellos que muestran una actitud favorable a la astrología, existe un 16,5% de personas que mantienen "una relación intensa", practicantes de alta implicancia. Casi un 10% le da un uso orientativo para cuestiones amorosas o para comprender sus sentimientos, mientras que poco menos de un 7% la interpreta como un oráculo para decisiones de vida de mas largo alcance.

En cuanto a quienes rechazan la astrología, un 37% que no le presta mucha atención, pero les gustaría poseer mas información al respecto.

astrologia.jpg
Estudio de Sentimientos Públicos sobre la astrología.

Estudio de Sentimientos Públicos sobre la astrología.

El informe también revela que en Argentina, aproximadamente dos de cada diez personas se han realizado una Carta Astral. El porcentaje asciende en la división de genero: un cuarto de las mujeres ha atravesado por este ritual, lo que implica que solo un 15% de los hombres lo ha transitado.

Entre sus conclusiones, Sentimientos Públicos indicó que la astrología es una religiosidad en expansión. "Pone orden en el mundo, permite el análisis de los contextos emocionales y de los vínculos afectivos en una época de precariedad y es consumible en términos individuales pero con una muy positiva tasa de conversión a lo gregario", añadió.

"Muchas de las características ambicionadas por las marcas vinculadas al consumo masivo: es joven, es femenina y, lo principal, representa a una Nueva Argentina de clase media baja, empobrecida y sumida en la incertidumbre y la falta de referencias éticas", reflexionó la agencia.

La astrología "se trata de un fenómeno mayoritariamente urbano y de la región centro del país. Pero su ritual de pasaje principal, la confección de la Carta Astral, alcanza a un quinto de la población y podría tener un gran potencialidad de crecimiento", sentenció.

Embed

Temas

Dejá tu comentario