"Brenda es fabuladora": la declaración de Agustina, la última detenida por el atentado a Cristina

Sociedad

Agustina Díaz declaró que la novia de Sabag Montiel es "fabuladora" y que decía que quería matar a Cristina Kirchner.

Agustina Díaz, de 21 años, se convirtió en las últimas horas en la nueva detenida por el atentado a Cristina Kirchner ocurrido semanas atrás en Recoleta. La joven declaró este miércoles que su amiga Brenda Uliarte, también en custodia policial, "es fabuladora".

Díaz le dijo a la jueza María Eugenia Capuchetti que "Brenda es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora" en referencia a Uliarte, que es la novia de Fernando Sabag Montiel.

Sabag Montiel, de 35 años, es quien le gatilló una pistola en la cara a Cristina Kirchner en la noche del 1ro de septiembre, cuando la vicepresidenta saludaba a su militancia en la puerta de su casa en Recoleta.

Al resvisar los chats entre Sabag Montiel y Uliarte se supo que planearon el atentado a Cristina Kirhcner durante varios días y que estuvieron más de una noche en la puerta de su casa en Recoleta entre los cientos de manifestantes a favor de la Vicepresidenta tras su imputación en la causa por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

Por su parte Díaz explicó que algunos de sus mensajes con Uliarte en los que le preguntó "¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?" fueron en realidad "para seguirle la corriente a Brenda", que estaba determinada a matar a Cristina Kirchner y a convertirse en Presidenta, entre otras elucubraciones.

Uliarte le habría comunicado varias veces a Díaz su deseo de cometer un magnicidio, pero a la joven no le llamó la atención porque creyó que "era lo que leía en Twitter". Lo que preguntó sobre el intento fallido de Sabag Montiel fue "de chusma" y no por verdadero interés.

En las dos horas y media que duró su declaración en los tribunales de Comodoro Py ante la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo Díaz explicó que llevaba varios meses sin verse con Uliarte y que la última vez que había estado en la Ciudad de Buenos Aires había sido en mayo de este año (vive en San Miguel).

Los chats comprobaron que a Díaz le llegó una foto de Uliarte donde se la veía con una pistola Bersa calibre 32, la que después usó Sabag Montiel en el intento de atentado a Cristina Kirchner. La imagen había sido borrada por la autora, pero fue recuperada por peritos policiales.

Díaz está acusada de haber participado en la operación fallida de Sabag Montiel, pero su defensa pidió la excarcelación.

La detención de Díaz se produjo durante la noche del lunes en el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de una serie de operativos ordenados por la jueza federal Capuchetti y llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En el allanamiento en el que se produjo la detención se secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo, informaron las fuentes consultadas que detallaron que, además, se secuestró un chip que habría intentado ocultar pero no llegó a destruir.

En los tribunales federales de Comodoro Py esperaban este miércoles que le fuera ampliada la declaración indagatoria a los detenidos Sabag Montiel y Uliarte, para que se le terminara de exhibir la prueba incorporada en el expediente en los últimos días.

Embed

Dejá tu comentario