Avellaneda: cayó una "mula bancaria"

Sociedad

La imputada integraba una organización delictiva que se dedicaba a desviar el dinero de operaciones superiores al millón de pesos.

Cayó en Villa Domínico, partido de Avellaneda, una "mula bancaria" que desviaba los fondos que una organización criminal robaba de cuentas.

La Policía de la Ciudad, con la colaboración de la Departamental de Avellaneda, detuvo en Villa Domínico a la mujer que colaboraba con la organización fraudulenta y su función era la de desviar los fondos hackeando cuentas bancarias.

La investigación comenzó en marzo, originada en una causa por el delito de estafa a partir de técnicas de hacking a cuentas de plataformas digitales de bancos.

mula bancaria

De las pesquisas surgió que una mujer lograba desviar fondos superior al millón de pesos mediante el sistema bancario tradicional y por medio de bitcoins.

Personal de la División Investigaciones Especiales logró determinar que la denominada "Mula Blanca" tenía domicilio en la localidad de Villa Domínico. El Juzgado Número 46, a cargo del doctor Jorge Anselmo de Santo, ordenó un allanamiento con el fin de detenerla.

Juntos con efectivos de Investigaciones de Avellaneda de los oficiales porteños ingresaron a la vivienda y detuvieron a la imputada y le secuestraron el teléfono celular.

La justicia dispuso el traslado de la detenida, además de ordenar que se realicen pericias sobre el dispositivo electrónico incautado.

Embed

Temas

Dejá tu comentario