Filicidio en Balcarce: el asesino proponía "conectar" con los hijos como algo "fundamental"

Sociedad

Gastón Farías mató a golpes a su hijo de tres años e intentó asesinar a la madre del nene. En las redes sociales mostraba su filosofía de crianza paciente.

El hombre de Balcarse que mató a golpes a su hijo de tres años e intentó asesinar a la madre del nene para luego quitarse la vida se mostraba en las redes sociales como un padre con una filosofía de crianza comprensiva, paciente y respetuosa.

Gastón Farías, de 35 años, compartía en Facebook fotos de su hijo con mensajes como el del 17 de septiembre pasado: "Conectar con nuestros hijos es fundamental antes de resolver cualquier problema o conflicto: en realidad los niños cuando están alterados o equivocados es cuando más nos necesitan. Sentir que son escuchados y tenidos en cuenta hace que se sientan mejor y por tanto se comporten mejor".

padre asesino balcarce.jpg

Testigos del caso afirmaron a medios de Balcarce que Farías, Farías, que trabajaba de DJ, había cambiado su actitud contra su ex pareja, de quien se había separado hacía un año y medio. El hombre se esforzaba por mostrar su nueva faceta, sobre todo en las redes sociales.

La mujer había denunciado por violencia de género a Farías y había obtenido un botón antipánico y una orden de restricción contra el padre de su hijo, pero esa medida se venció el 4 de octubre pasado y el Juzgado de Paz de Balcarse no la había renovado.

Ahora el intento de femicidio de la mujer y el femicidio vinculado de su hijo de tres años son investigados por la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, cuyo titular, Rodolfo Moure.

Moure anticipó que en principio se trataría de un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio.

filicidio en balcarce.jpg

"Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante", explicó a La Vanguardia de Balcarce.

La Dirección del Hospital Municipal Felipe Fossati de Balcarce publicó este viernes un parte médico sobre el estado de salud de la mujer en el que consta que la mujer de 33 años "permanece despierta, lúcida, en igual condición hemodinámica (que el jueves), con dolor torácico leve", informó el sitio La Vanguardia.

"Al momento se encuentra efectuando una tomografía axial computada de cráneo como parte del seguimiento evolutivo, el cual se encuentra a cargo de los Servicios de Medicina Interna y Salud Mental de este nosocomio. La condición general desde el punto de vista físico es buena. Se halla y está con contención familiar y profesional.", completaron desde el centro médico.

Embed

Dejá tu comentario