Otra vez sopa: ahora dicen que billetes de 2 pesos se venden a 70 euros

Sociedad

Al menos ese fue el precio base que puso un portal internacional de subastas para el billete con Bartolomé Mitre que fuera sacado de circulación en 2018.

El billete de 2 pesos con la cara de Bartolomé Mitre, que fuera desmonetizado en la Argentina el 30 de abril de 2018, se vende en el exterior a un precio base de 70 euros, de acuerdo a una subasta realizada por un portal suizo.

Lanzado en 1992 por el Banco Central, el billete tuvo 26 años de vigencia, y en el país se lo puede conseguir por algo más de 100 pesos en perfecto estado, en casas de numismática o ferias como la del Ombú de Parque Rivadavia.

Sin embargo, parece que tendría algo más de valor en el mercado notafílico internacional, según el portal Biddr.com, donde cuenta con una precio base de venta de 70 euros en una subasta online con finalización prevista para el 4 de diciembre.

Pero tal vez eso sea solo en el mercado internacional y en nuestro país, donde los coleccionistas tienen abundancia de esos billetes, no alcanzaría valores ni cercanos a esa cifra.

Según algunos especialista, en realidad se trataría de un nuevo fiasco que se divulga en el mundo del coleccionismo; como el vinculado a la moneda de 1 pesos con el error "provingias", que entusiasmó a varios vendedores no iniciados en la numismática.

Embed

Dejá tu comentario