Hubo problemas para poder ingresar al home banking de varios bancos

Sociedad

El primer día hábil después de Semana Santa fue particularmente caótico para quienes quisieron hacer pagos o transferencias por sus celulares o computadoras.

La vuelta a la rutina después de Semana Santa fue difícil para usuarios de las plataformas de home banking de varios bancos porque no pudieron hacer transferencias ni pagos ni usar sus códigos token. Según se supo horas más tarde, el origen del problema habría estado en la red de la empresa Prisma, que es la que provee el servicio.

La red Link no se vio afectada pero la de Banelco fue otra historia por lo que desde un banco privado le confirmaron a Infobae que el problema en Prisma "afecta servicios como Debin, alias, CBU y Pago mis Cuentas". Para las 14 del lunes el inconveniente estaba resuelto, pero hasta entonces se produjeron demoras y muchas operaciones fueron rechazadas.

"A la salida del fin de semana largo, Prisma recibió un flujo de operaciones muy por encima de lo habitual de parte de Coelsa", ensayaron como explicación las fuentes.

Coelsa es la cámara compensadora privada autorizada por el Banco Central para procesar en forma electrónica los pagos de bajo valor. En otras palabras, todas las personas que quisieron hacer operaciones vía homebanking post Domingo de Pascuas se encontraron con un cuello de botella que se extendió entre el mediodía y las 14.

El problema se sintió más que nada en los bancos privados: a los públicos no les afectó aunque "lo único que tuvo una degradación parcial son las transferencias que utilicen cuentas de Banelco, por el ecosistema de transferencias interredes", explicaron.

Embed

Dejá tu comentario