Polémica en Bariloche: vendían licencias de conducir por redes sociales

Sociedad

La Municipalidad de Bariloche radicó una denuncia penal para comprobar que las publicaciones de Facebook eran una estafa. Pedían $ 15.000 por cada "trámite".

Una página en Facebook, un contacto en la Ciudad de Buenos Aires y el ofrecimiento más tentador: la justicia de Río Negro investiga la supuesta venta de licencias de conducir profesionales y para extranjeros que podría ser una estafa. El caso salió a la luz por una denuncia del Municipio de Bariloche, donde alguien intentó comprar ese documento.

Ahora, la justicia rionegrina deberá determinar si la página de Facebook que ofrecía licencias profesionales para conducir -y el carnet para extranjeros- era la parte visible de una estafa por la que las personas pagaban $ 15.000 y nunca recibían algo a cambio, o si en efecto se vendían registros truchos para manejar vehículos pesados sin la preparación adecuada.

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Bariloche, Karina Chueri, reveló que alguien en esa localidad intentó comprar una licencia para conducir y que ante esa maniobra se decidió radicar la denuncia penal el jueves pasado en la Fiscalía de Turno, informó el sitio Diario de Río Negro.

El trámite ofrecido a través de Facebook prometía ser personal y directo, y tal parece que no tenía en cuenta requisitos como el certificado de libre deuda municipal, el de un examen psico-físico, la constancia de estar libre de multas o inhabilitaciones para conducir vehículos, y otros papeles.

Hasta el momento sólo se sabe que en la página de Facebook había un contacto de la Ciudad de Buenos Aires, pero la justicia de Río Negro tendrá que rellenar los baches que hay en la historia.

Dejá tu comentario