Trabajadores del cerro Catedral cerraron el complejo en reclamo por la muerte de un operario

Sociedad

Tras la muerte de un operario de la empresa Catedral Alta Patagonia, trabajadores denunciaron que "faltan medidas de seguridad y no hay protocolos".

Trabajadores de la empresa Catedral Alta Patagonia SA realizaron una protesta y cerraron el complejo en reclamo de medidas de seguridad, luego de la muerte de un operario.

El sábado por la mañana, Germán Cofián, operario jefe de la aerosilla Cóndor II, se sentó en una polea de unos 3 metros de diámetro por donde pasa el cable de las sillas, previamente había avisado para que nadie ponga en marcha la máquina porque iba a cambiar una pieza. En ese momento, su compañero fue al baño y llegó otro trabajador que apretó el botón de encendido lo que le provocó la amputación de ambas piernas, según informó InfoGremiales.

Tras varios idas y vueltas, finalmente la justicia inició una investigación sobre el hecho. Ante este panorama, los trabajadores nucleados en la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Bariloche forzaron este lunes el cierre del complejo de esquí reclamando "mejoras en las medidas de seguridad”.

El delegado sindical Carlos Catrimán en diálogo con medio locales confirmó que Cofián “al parecer estaba ayudando a ubicar una barra de seguridad, que no es su tarea específica, y alguien dio marcha al medio cuando él estaba todavía ahí”.

Por su parte, el secretario general de AEC Bariloche, Wálter Cortés, dijo que el trabajador fallecido “no era la persona idónea” para cumplir esa tarea, pero “en el cerro funciona todo así, faltan medidas de seguridad y no hay protocolos”, algo que el gremio advierte “desde hace tiempo” y formó parte de los reclamos que formularon esta semana con varias protestas sobre la ruta, donde exigieron también un plus salarial de 50 mil pesos.

Cortes recordó que hace dos años que un jefe de patrullas murió al ser alcanzado por una avalancha porque los vehículos no están en condiciones.

Embed

Temas

Dejá tu comentario