Un avión de la empresa Flybondi se despistó en Bariloche: qué pasó

Sociedad

La compañía low cost explicó que el Boeing 737 “se excedió en la distancia de aterrizaje” y se despistó, señalando que “tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes".

Un Boeing 737 que arribaba en la mañana de este jueves a San Carlos de Bariloche, proveniente de Ezeiza, se despistó al aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad rionegrina, en medio del temporal de nieve que azota la región patagónica.

El hecho, que no provocó víctimas personales de ninguna naturaleza, sí motivó el cierre de la estación aérea barilochense por un lapso de dos horas, por lo que varios vuelos fueron desviados al Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital, en el marco de la temporada invernal que comienza.

Cuando ocurrió el episodio se registraba una intensa nevada, aunque la pista de aterrizaje se encontraba limpia y sin restos de hielo o de nieve, según informaron fuentes oficiales.

No obstante, el piloto se habría desorientado al realizar la maniobra de retome a la plataforma y provocó que la nave se excediera en la distancia de aterrizaje, causando el inesperado despiste.

Qué pasó en Bariloche: Flybondi emitió un comunicado

Desde Flybondi emitieron un comunicado en el que explicaron lo que ocurrió con su avión, precisando que "la aeronave que cubría el vuelo FO5240 en la ruta Ezeiza- Bariloche al aterrizar en Aeropuerto Teniente Candelaria se excedió en la distancia de aterrizaje (conocido como ‘overrun’ o ‘runway excursion’)".

Sin embargo, no supieron explicar las razones del incidente que, como otros de variada naturaleza, viene protagonizando la compañía low cost, al señalar que “aún se desconocen las causas que podrían haber provocado esta situación” y que "la investigación está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)".

Finalmente, ratificaron que “tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad".

Embed

Dejá tu comentario