Bebida previene dolores menstruales y refuerza al sistema inmunológico
Esta infusión se destaca por otorgarle innumerables beneficios al cuerpo humano. ¿De qué se trata?
Durante los últimos años, muchas personas han comenzado a preocuparse más por su salud e implementaron diversas dietas para mejorar su organismo. Dentro de este mundo saludable, existe una infusión que se destaca por aportarle innumerables beneficios al cuerpo humano.
Además de fortalecer de manera impresionante el sistema inmunológico, este té también se caracteriza por ser el apropiado para reducir los dolores menstruales. De esta manera, ingerir esta bebida es sinónimo de una vida saludable y sin problemas.
La infusión que refuerza el sistema inmunológico y previene los dolores menstruales
Esta infusión de manzanilla, conocida por sus pequeñas flores y su aroma suave, ofrece numerosos beneficios para la salud. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la manzanilla no solo fortalece el sistema inmunológico y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, sino que también alivia el dolor asociado con el síndrome premenstrual.
Este té es famoso por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, gracias a compuestos como el bisabolol y los flavonoides. Además, puede mejorar la salud digestiva, al reducir espasmos gastrointestinales y favorecer un sueño reparador.
También resulta útil para aliviar síntomas de resfriados, problemas de piel y problemas de salud oral. Aunque se requiere más investigación, algunos estudios indican que la manzanilla podría ser beneficiosa para reducir la ansiedad y el estrés.
La preparación del té de manzanilla
La preparación de este té es sencillo y rápido, solo se necesitan una taza de agua caliente, 2 cucharadas de flores secas de manzanilla y miel o limón para darle más sabor.
- Paso 1: Calienta el agua en una tetera o cacerola hasta que hierva.
- Paso 2: Coloca las flores secas de manzanilla (o una bolsa de té) en una taza.
- Paso 3: Vierte el agua caliente sobre la manzanilla en la taza.
- Paso 4: Deja que la infusión repose entre 5 y 10 minutos, según tu preferencia de sabor.
- Paso 5: Si utilizaste flores sueltas, cuela la infusión para eliminar los restos.
- Paso 6: (Opcional) Endulza con miel o añade unas gotas de limón, si lo deseas.
- Paso 7: Sirve y disfruta de tu infusión caliente.
Te puede interesar
Dejá tu comentario