Nube tóxica en Berazategui: ¿es peligrosa?

Sociedad

La provocó el incendio de una fábrica ubicada en el límite con Quilmes.

Unas 14 dotaciones de bomberos controlaron en la tarde del jueves un incendio en la fábrica química "Cloro Ferni" que generó una nube tóxica en la localidad bonaerense de Berazategui. Lo que vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados.

humo toxico en berazategui.mp4

La fábrica "Cloro Ferni", dedicada a productos para limpieza y piscinas, está ubicada en la calle 2 y 141 en el límite con Quilmes.

Según pudo saber minutouno.com los efectivos tomaron conocimiento el desarrollo de un incendio en una fábrica Química, donde se elaboran productos de limpieza y otros para piscinas. El incendio se produjo mientras trabajaban a raíz de una chispa de una soldadora.

humo toxico en berazategui 2.mp4

Algunos vecinos tuvieron que ser evacuados ante el peligro de intoxicación y otros fueron asistidos por el personal del SAME, que arribó al lugar.

Varios usuarios de Twitter difundieron videos e imágenes de la enorme nube y alertaron por la toxicidad, que se extendió hasta Quilmes.

humo toxico en berazategui 1.mp4

En tanto, desde la municipalidad de Quilmes advirtieron sobre el humo proveniente del incendio y recomendaron comunicarse con el 147 ante cualquier duda o consulta.

Embed

Dejá tu comentario