Héroes: hablaron los bomberos que revivieron al perrito desvanecido en el incendio de William Morris

Sociedad

El animal estaba sin signos vitales cuando llegaron los servidores públicos y lograron reanimarlo con maniobras de resucitación para caninos.

Mientras el incendio convertía en cenizas lo que encontraba a su paso, Bomberos Voluntarios de Hurlingham pudieron reanimar a un perro luego de encontrarlo casi sin vida en la habitación en la que se prendió fuego.

"Cuando entro a la habitación encuentro un bulto en el piso y me doy cuenta que es el perro, lo alzo e inmediatamente voy abajo. Estaba casi muerto, totalmente inconsciente, casi ni respiraba e inmediatamente me di cuenta que podía hacer algo y por suerte salió bien", contó Claudio Dziesko a C5N.

bomberos perro

En ese instante fue que le realizó maniobras de reanimación y le salvó la vida a la mascota. "Me saco mi mascarilla y le empiezo a inyectar aire y como no todavía respiraba le agarro el pechito y le hago masajes y más aires hasta que pasados los 15 minutos veo que empezó a respirar y de ahí mismo seguí suministrándole oxígeno, más aire hasta que abrió lo ojitos y ya estaba consciente", relató el bombero.

El siniestro, por su parte, ocasionó la pérdida del 70 por ciento de la vivienda, ubicada en la localidad de William Morris. En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios Hurlingham; personal del Comando de Patrullas Hurlingham; Defensa Civil y una ambulancia del servicio 107.

Embed

Dejá tu comentario