Kicillof decretó tres días de duelo por los bomberos que murieron en el incendio de Caseros

Sociedad

La medida es en homenaje a Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes fallecieron este martes durante un siniestro en un edificio de la avenida San Martín.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios de Tres de Febrero; Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva; quienes el martes perdieron la vida durante un incendio en la localidad de Caseros.

Mediante el Decreto 582, publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, el mandatario oficializó los tres días de duelo y estableció que las banderas nacionales y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública bonaerense.

En los fundamentos del decreto se recordó que los tres bomberos, "en ejercicio de tan loable labor, entregaron sus vidas en pos de salvaguardar la de otros, al intervenir en un siniestro acaecido en la localidad bonaerense de Caseros".

Además, se expresaron "las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".

Embed

Los bomberos voluntarios murieron el martes mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento de un edificio en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Las víctimas fatales fueron Cristian Ragazzoni, de 36 años, quien murió antes de llegar a un centro de salud; Gabriel Fedelli, de 49 años, fallecido poco después de ingresar para ser atendido; y Pablo Silva, de 47 años, quien se estuvo internado en "estado crítico" un par de horas hasta el desenlace final, según informó Télam.

El siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351, hasta donde se trasladaron personal policial, del Same y bomberos de Tres de Febrero

Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa. Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron afectados por el humo y el fuego, y dos de ellos murieron.

Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de "incendio" en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Dejá tu comentario