Peritos de Bomberos buscan determinar el origen del incendio en Recoleta: hay indicios

Sociedad

El jefe del cuerpo de Bomberos dio detalles del trágico hecho y habló de los indicios que se manejan en la investigación, que continuará durante el viernes.

Gabriel Rey León, jefe de Bomberos de Buenos Aires, dio detalles sobre la investigación que se lleva a cabo para determinar las causas que provocaron el fuego en la vivienda del barrio porteño de Recoleta.

“El cuerpo de peritos de Bomberos está trabajando y va a continuar trabajando el día de mañana (viernes). Hasta el momento se pudo determinar, por lo menos las zonas con mayor intensidad de fuego, que empiezan a dar indicios sobre qué pudo haber pasado en el interior del departamento”, señaló en declaraciones por C5N.

Además indicó que once personas vivían en el lugar, de las cuales retirar a ocho. “Había 3 menores que se podían movilizar por su cuenta y se los acompañó a la parte trasera del inmueble, y luego las cinco personas que fueron retiradas con vida, pero perdieron la vida después, producto del humo y de la combustión”, precisó.

Por otro lado, el comandante de Bomberos dijo que “el jefe del hogar se retiró con dos chicos más, a la vez que intentó nuevamente rescatar al resto de sus familiares, pero sin poder hacerlo por la intensidad del incendio”.

Finalmente y ante versiones periodísticas que comenzaron a circular, aclaró que "no hay personal de bomberos ni policial herido por las tareas de control del incendio y el rescate" de los sobrevivientes.

Vale recordar que, previamente, el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación del trágicoso siniestro, deslizó que “habría sido un accidente, como puede suceder en cualquier casa".

"En principio, no hay nada eléctrico ni de gas que haya explotado. Constaté que explotaron vidrios", detalló el funcionario judicial, señalando que “no se encontró hasta ahora un caloventor”, respecto a la que era una de las hipótesis.

JEFE de BOMBEROS GABRIEL REY LEÓN sobre el INCENDIO en RECOLETA

Dejá tu comentario