Brutal golpiza en Colón: uno de los atacantes es hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni y se entregó
Gino Ansaloni se puso a disposición de la justicia bonaerense en el marco de la causa por el asalto a un adolescente de 17 años que terminó hospitalizado.
Gino Ansaloni, hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni, se entregó este lunes en la fiscalía que llevaba tres semanas buscándolo por el delito de "tentativa de homicidio" en perjuicio de un adolescente de 17 años al que atacó a mediados de junio en la localidad de Colón, provincia de Buenos Aires.
El hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni está acusado junto a otros dos hombres por la brutal golpiza a Guido Ruiz, a quien atacaron el 15 de junio pasado tras haber estado en un boliche de la localidad bonarense de Colón.
"Intentaron matarlo. Son unos asesinos e inhumanos. Tranquilamente podrían haber terminado con una vida. Nadie lo ayudó, lo dejaron en el piso. Quedó inconsciente y no sabe cómo llegó a mi casa", expresó hace tres semanas Guadalupe, la hermana de Guido, tras la difusión de un video del episodio.
En casi un mes de investigación judicial se produjo un sólo arresto, dos contando al de Gino Ansaloni, que tuvo a su disposición un representante legal que negociara los términos de su rendición.
"Su abogado presentaba recurso tras recurso para lograr la exención de prisión; apeló en Cámara, los otros imputados hicieron lo mismo. Está acusado de 'tentativa de homicidio'. Es el segundo que entregarse", reveló el periodista Federico Fahsbender en C5N.
Al declarar ante la fiscal del caso, Magdalena Brandt, Gino Ansaloni "dijo que él y sus compañeros se defendieron y negó la acusación de tentativa de homicidio", según pudo saber Fahsbender, quien agregó que al hijo del diputado se le "agotaron las vías judiciales y ahora está detenido".
El primer acusado que se entregó fue Maximiliano Fabián Martínez, señalado como el principal autor de la golpiza, quien se presentó en la fiscalía de Colón el miércoles 25 de junio, apenas 10 días después del ataque.
Martínez dio una versión de los hechos en línea con la de Gino Ansaloni, pero todavía falta escuchar el relato del tercer atacante, Ignacio Ejmani, que sigue prófugo.
Mientras tanto, Guido perdió dos dientes en el episodio y sufrió una fractura de mandíbula, y su hermana hizo lo posible por explicar que "además de lo físico, está muy mal psicológicamente", por el traumático evento.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario