Viajes de egresados gratis: cómo anotarse

Sociedad

El beneficio consiste en un viaje de cuatro días y tres noches, con dos excursiones diarias y todos los gastos incluidos.

Alumnos del último año de colegios secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Airespueden anotarse en la nueva edición del programa impulsado por el gobierno bonaerense que financia los viajes de egresados.

Viajes de egresados gratis: qué incluye

El viaje de egresados gratis puede ser al destino turístico de la provincia de Buenos Aires que elijan - sierras, lagunas o playas – en fecha a viajar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos: traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Viajes de egresados gratis: cómo inscribirse

  • El beneficio incluye a escuelas de Buenos Aires, de gestión estatal y privada.
  • Los alumnos podrán anotarse en el sitio viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio.
  • Los menores deben inscribirse con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.
  • El mayor acompañante deberá validar su identidad mediante DNI y número de trámite.

"Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad", se aclaró desde el gobierno de Buenos Aires.

“Si el sistema no identifica la escuela a la que asiste, podrá cargar una Constancia de Alumno Regular", indicaron.

Se aclara que el alumno "no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados" y que "debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje".

A la vez, se apuntó que "a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros".

Embed

Dejá tu comentario