El disparate del año del troll center: la fake news de las figuritas de C5N

Sociedad

Circuló por los grupos de WhatsApp de madres una información que de tan mentirosa pasaba a ser graciosa. C5N repartía figuritas para aglomerar niños. Insólito.

Es viral en los grupos de WhatsApp de mamás. Seguramente, rápido alguna sale al cruce para decir "no puede ser verdad" o "es obvio que es mentira", pero el mensaje se reprodujo y circuló por toda la Ciudad. Aseguran que C5N, envía promotoras a repartir figuritas a la puerta de las escuelas en busca de lograr imágenes de chicos que no respeten el distancianciamiento social necesario para evitar contagios en el marco de la violenta segunda ola de coronavirus en Argentina. Un disparate.

WhatsApp.jpg

"Ayer estuvieron en el San Agustín", dice el mensaje que podría hacer referencia a un centenario colegio del barrio porteño de Recoleta o quién sabe a qué escuela.

WhatsApp.jpg

La falaz mentira estuvo condimentada con frases como "dicen que los chicos van con fiebre", "que no hay burbujas" y el toque final: "hacen pasar por promotoras a dos chicas para que les repartan figuritas y son del staff de C5N". Este invento surrealista cierra con un "todo armadito" que algunas madres, o algunos padres, hicieron viral gracias a un enviar.

Dejá tu comentario