Viveza criolla: jubilados denuncian estafa tras la erupción del Cabulco

Sociedad

Lectores de minutouno.com contaron que intentaron suspender un viaje a Bariloche por las malas condiciones ambientales, pero la empresa de turismo se negó y los obligó a viajar igual.

Oliveros es una localidad del departamento Iriondo de la provincia de Santa Fe. El centro de jubilados de la pequeña ciudad suele organizar desde hace años viajes, que, pagados generalmente con rifas, locreadas y eventos deportivos, sirven de recreación para los vecinos de la tercera edad.

Se acercaba la fecha para un nuevo viaje, organizado esta vez por 20 abuelos jubilados, y el pasado 22 de mayo el panorama les cambió rotundamente: el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile informó que el volcán Cabulco comenzaba un nuevo pulso eruptivo; rápidamente la postal se tiño de gris. Los especialistas decían que se ordenaba no salir de los hogares, y los titulares informaban que las rutas permanecían cortadas.

El centro de jubilados se juntó en reunión extraordinaria y se decidió no viajar. Se comunicó a la empresa Pedraza Turismo que decidían suspender el viaje ya que muchos abuelos tienen problemas de asma. "Muchos abuelos tienen problemas de asma y respirar cenizas volcánicas suponía un problema". La respuesta de Pedraza no tardó en llegar: "La empresa mañana estará a la hora convenida para prestar el servicio de todas formas". Nadie viajó, ya que "hubiese sido una imprudencia", según denunció María Del Pilar Frantenovich, la presidenta del Centro.

El centro de jubilados mandó una carta documento solicitando la reprogramación del viaje. Pedraza, por su parte, asegura que el servicio se prestó y que los jubilados lo perdieron por no presentarse. "Somos 20 jubilados, 20 abuelos a los que nos robaron 60.000 pesos", denuncia Frantenovich. "Tener la poca moral de estafar a un centro de jubilados es una conducta escracharle y se tiene que hacer justicia", afirma. "Un abogado presentó una denuncia y ya se está trabajando en la cuestión, pero queremos que esto se sepa, y que esta empresa de la cara", dijeron desde el Centro de jubilados. Minutouno.com intentó comunicarse con la empresa pero no obtuvo respuesta. Por el momento, los jubilados esperan a que hable la Justicia.

Dejá tu comentario