Cambios en la VTV: qué sucederá con la verificación en la Provincia de Buenos Aires

Sociedad

Este trámite es obligatorio para circular sin problemas por las rutas argentinas. Todos los detalles en la nota.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los trámites más importantes que debe tener cada conductor al día para evitar problemas o sanciones. Este documento, junto con la licencia de conducir y el seguro, se encargan de asegurar que cada vehículo y conductor tiene todo en regla para transitar.

Sin embargo, en caso de circular sin la VTV, que debe realizarse cada año, es posible que el conductor pueda recibir diferentes sanciones, como económicas y hasta la retención del vehículo. No obstante, la Provincia de Buenos Aires anunció una serie de cambios en este trámite. A continuación, todos los detalles.

Qué pasará en la provincia de Buenos Aires con las modificaciones que planea el Gobierno nacional para la VTV

vtv-auto-capital4.jpg
La Provincia rechazó la propuesta para que este trámite se realice cada dos años.

La Provincia rechazó la propuesta para que este trámite se realice cada dos años.

La Provincia de Buenos Aires rechazó la propuesta de modificar la VTV para que se realice cada dos años en autos con más de cinco años de antigüedad. Además, mencionan que el mal estado de las calles acelera el desgaste de los vehículos, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Por otro lado, el gobierno provincial piensa reforzar los controles para prevenir fraudes con obleas falsas, al mismo tiempo que evalúan la posibilidad de que la primera verificación dependa de los kilómetros que tenga el vehículo.

Los tres posibles resultados de la VTV

  • Apto: El vehículo no presenta fallas graves ni leves. Por este motivo, se le otorgará el Certificado de Revisión, un informe técnico y la oblea con la fecha del próximo vencimiento.
  • Condicional: Este resultado detecta fallos leves. Sin embargo, se proporcionará un informe detallado y un plazo de 60 días hábiles para corregir los problemas y realizar una nueva revisión sin costo. Además, el vehículo puede seguir circulando durante este tiempo.
  • Rechazado: Se encontraron fallas graves en el vehículo, lo que impide que circule hasta que sean reparadas.

Embed

Dejá tu comentario