El recuerdo de la inundación "perseguía" a Carlos Reutemann

Sociedad

Su sobrino contó que la crecida del río Salado que dejó a Santa Fe bajo el agua en 2003 "perseguía" a su tío, que era gobernador de la provincia en ese momento.

El diputado provincial de Santa Fe Federico Reutemann recordó este miércoles a Carlos Reutemann, fallecido a los 79 años. Entre palabras de agradecimiento por introducirlo en la política y de admiración por su carrera en el automovilismo, el funcionario contestó con honestidad sobre lo que fue el episodio más trágico de Santa Fe durante uno de los dos mandatos de su tío como Gobernador.

"Tuvo un desgaste como lo sufren los políticos que están en esos cargos con las responsabilidades como la que él tuvo. Pero sí hubo un hecho catastrófico que fue lamentable para esta provincia, para esta ciudad, que a él lo devastó", reconoció Federico Reutemann ante las cámaras de televisión, incluido C5N.

"Yo creo que nunca se recuperar de eso. Él se perseguía con ese tema. Sí, si bien hay gente que está dolida, pero la última vez que salí con él fue a vacunarlo y no les puedo decir el afecto y cariño de las enfermeras. Él estaba intacto pero se perseguía", convino.

El 29 de abril de 2003 la ciudad de Santa Fe quedó bajo el agua debido a una crecida del río Salado. Un tercio de su población de medio millón de habitantes se vio afectado de manera directa por la inundación en lo que fue el peor episodio de este tipo en la historia de la provincia.

Desde la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral aseguraron que desde 1992 existía información sobre las obras necesarias para impedir que una crecida del río Salado inundara toda la ciudad de Santa Fe, pero los proyectos en ejecución avanzaban de manera lenta y estaban inconclusos al momento de la subida del Salado.

Esa situación dio lugar a un escándalo político que hoy el sobrino de Carlos Reutemann recordó con pesar dado que, en su opinión, su tío "nunca se pudo recuperar de eso".

Dejá tu comentario