Denuncian a exportadores de carne por falsear declaraciones

Sociedad

El organismo dependiente de la AFIP detectó que cuatro empresas alteraron las etiquetas de sus productos para enviar a China cortes de carne no autorizados.

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció la semana pasada a cuatro frigoríficos exportadores de carne por falsificar sus declaraciones y alterar los paquetes de sus cargamentos con destino a la China. Estaban por enviar cortes no autorizados por el Gobierno.

Personal de Aduana detectó la anomalía en las exportaciones al verificar el depósito fiscal. Las cuatro empresas son los frigoríficos Login Food S.A., Frigorífico Alberdi, Black Bamboo Enterprises S.A. y Exportmeat S.R.L., que fueron denunciados la semana pasada, informó ámbito.com este martes.

Los cortes que estaban por ser enviados a la China serían de los que figuran en el anexo del Decreto 408, firmado por el presidente Alberto Fernánez en junio de 2021, por el que se prohíbe la comercialización al exterior de asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Por el mismo decreto, que tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2021, se suspendió la posibilidad de exportar "reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto, cuarto trasero con hueso, incluso incompleto y medias reses incompletas con hueso".

Los frigoríficos habían declarado que estaban por enviar asado pero presentado como "cuarto delantero" o "hueso lumbar".

Dejá tu comentario