Revés judicial para los antivacunas que habían denunciado a Adrián Cormillot

Sociedad

Casación declaró inadmisible el recurso presentado por los antivacunas que habían denunciado al médico por el supuesto delito de intimidación pública.

La Cámara Federal de Casación Penal, con el voto coincidente de los jueces Alejandro W. Slokar y Carlos Alberto Mahiques declaró inadmisible el planteo de los grupos antivacunas que habían denunciado al médico Adrián Cormillot por el supuesto delito de intimidación pública y, de este modo, confirmó la desestimación por inexistencia de delito.

La causa comenzó el 3 de agosto pasado luego de que un grupo de antivacunas presentara una denuncia contra el médico Adrián Domingo Cormillot a quien acusaban de intimidación pública por sus posteos en Instagram.

De acuerdo con la denuncia, Cormillot había posteado expresiones que resultarían idóneas para incitar a la violencia, específicamente contra un grupo de personas y/o un sector bien determinado de la sociedad, que son aquellos ciudadanos que por no estar obligados legalmente a vacunarse con algunas de las vacunas disponibles contra el virus COVID 19. Asimismo, afirmaron que el reconocido médico sostuvo en su posteo que quienes sean usuarios de redes sociales deberían agregarse un hashtag “#yonomevacuno a sus publicaciones, a fin de que el resto de la sociedad conozca su postura en relación a la vacunación y de esa manera se deja de marear a los vulnerables que pueden adherir a teorías ridículas sobre vacunación, sin explicar cuáles serían esas teorías ridículas”.

Según habían sostenido los denunciantes que “estas expresiones de Cormillot en el contexto en el que se han vertido y conforme las características de quien la emite son idóneas para generar violencia contra un grupo de personas, en este caso aquellas no vacunadas”.

El juez Sebastián Casanello desestimó en primera instancia la denuncia por inexistencia de delito. Uno de los denunciantes apeló la decisión, que fue confirmada por la Cámara Federal y ahora Casación desestimó el último recurso presentado por los antivacunas.

MAL CONCEDIDO.pdf

Dejá tu comentario