Robo, persecución y muerte en Caseros: un delincuente de 17 años cayó abatido

Sociedad

El efectivo se enfrentó en un tiroteo contra cinco ladrones, uno de los cuales, de 17 años, murió en el lugar. Los demás lograron escapar y son intensamente buscados.

Momentos de tensión se vivieron este martes por la mañana en la localidad bonaerense de Caseros donde cinco delincuentes armados abordaron a un matrimonio que iba a trabajar para robarles el auto. Sin embargo, los ladrones fueron interceptados por un policía que custodiaba una fábrica de la zona y se trenzaron en un tiroteo. Producto de los disparos, un maleante murió en el lugar.

El hecho sucedió hoy cerca de las 6.30 de la mañana, en la intersección de las calles Guaminí y Pringles, en el partido de Tres de Febrero. Rubén y su esposa, las víctimas, se dirigían a su taller mecánico para comenzar el día de trabajo cuando cinco delincuentes a bordo de un Renault Kwid color los interceptaron y les exigieron que les entregaran el auto modelo Citroën C4 que manejaba el matrimonio.

En ese momento, un efectivo de la Policía Bonaerense, a bordo de un patrullero custodiaba una fábrica de la cuadra, intervino y dio la voz de alto. Acto seguido, comenzó un feroz tiroteo.

Como consecuencia de la balacera, uno de los delincuentes, de 17 años, recibió una herida y murió en el lugar. Si bien el efectivo policial solicitó inmediatamente una ambulancia del SAME y los médicos llegaron hasta el sitio para brindar asistencia, constataron que el ladrón ya se encontraba sin signos vitales.

robo tiroteo caseros

Robo y tiroteo en Caseros: los cinco ladrones estaban armados

En tanto, los cuatro ladrones cómplices lograron escapar en el Renault Kwid, que también era robado.

“Yo soy mecánico, este auto es de un cliente y ahora voy a tener que llamarlo para explicarle lo que pasó. Lo estaba probando cuando aparecieron. Tuve miedo por mi vida”, contó Rubén en diálogo con A24. Respecto al ladrón muerto, sostuvo que “es una tristeza, nadie quiere llegar a eso”.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos del delincuente abatido llegaron al lugar del hecho y pudieron reconocer el cuerpo, que quedó tendido sobre el asfalto. Sin embargo, cuando los efectivos policiales presentes les impidieron volver a acercarse a los restos del ladrón, comenzaron los empujones y los gritos, frente a la prensa presente en el lugar.

El caso será investigado por personal de Infantería debido a que en el enfrentamiento estuvo involucrada la Policía Bonaerense.

Embed

Dejá tu comentario