Balean el estudio del abogado que denunció a la Chancha Ale

Sociedad

"Justo coincide con los allanamientos", declaró el letrado, en referencia a los operativos realizados en 15 empresas del grupo Ale por presunto lavado de dinero y su relación con el caso Marita Verón.

El abogado Jorge Lobo Aragón denunció que su estudio jurídico fue baleado e insinuó que el ataque tendría relación con "la Chancha" Ale, cuyas empresas de su propiedad habían sido allanadas este lunes.

"No se me ocurre qué otra persona pueda ser. Las sospechas van dirigidas a ellos", afirmó Aragón en referencia a los hermanos Ale. "Justo coincide con los allanamientos", agregó.

El lunes, la Unidad de Información Financiera había allanado 15 empresas del grupo Ale por causas vinculadas a supuesto lavado de dinero y su relación con el caso Marita Verón, la mujer secuestrada hace más de diez años.

A comienzos de los 90, Lobo Aragón tenía a cargo el juicio por la muerte del policía Juan Andrés Salinas. Los dos hermanos Ale, que estaban acusados, pasaron varios meses en prisión. Dos años después fueron declarados inocentes y absueltos.

"En su momento fui juez y dictaminé, juzgué y sentencié a los Ale de acuerdo a los elementos que tenía. Sé que son una mafia y unas cabezas de mafias. No es que lo diga yo, lo están mostrando los hechos", manifestó Aragón a La Gaceta.

Dejá tu comentario