Catamarca: caían con su auto al precipicio y los salvó una alcantarilla

Sociedad

Cuatro ocupantes de un Peugeot 207, entre los que había un chico de 13 años, salvaron milagrosamente su vida en Catamarca luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Dos hombres, una mujer y un chico de 13 años salvaron milagrosamente su vida gracias a una alcantarilla. El conductor de un auto perdió el control y termino colgado de una barranca donde frenó gracias al acueducto que evitó la caída directa al precipicio en la zona conocida como La Cuesta del Totoral en la provincia de Catamarca.

cuesta del totoral.jpg

El accidente ocurrió a 3 kilómetros de la ciudad de La Viña, el protagonista fue un Peugeot 207 de color gris que era conducido por un hombre de 33 años identificado como William Marcial quien realizo un extraña maniobra y arremetió hacia un precipicio, que en ese lugar supera los mil metros de altura a nivel del mar, con barrancas que varían entre los 100 y 200 metros.

Con Marcial viajaban, Orlando Chávez de 33 años, María del Valle Córdoba de 55 y menor de 13 de quien no se conocieron datos filiales.

El auto circulaba por la ruta 38 y repentinamente abandonó el asfalto para dirigirse directamente hacia el abismo, pero una alcantarilla escondida entre la vegetación interrumpió afortunadamente la marcha y detuvo la unidad que quedó colgada a 45 grados a punto de desbarrancar.

Ese lugar,es tristemente recordado por aquel fatídico accidente del 15 de septiembre de 2002 en el departamento Paclín de la provincia de Catamarca, donde 47 personas perdieron la vida luego de que el colectivo en el que viajaban se quedara sin frenos y cayera por una barranca de cien metros de altura.

La Cuesta del Totoral es el camino de conexión por excelencia entre la provincias de Catamarca y Tucumán. Se trata de la Ruta Nacional 38 que en su recorrido por esta parte del departamento Paclín, se abre paso por la estructura montañosa de la Sierra de Guayamba hasta llegar al límite con la provincia de Tucumán.

A causa del siniestro, la mujer de 55 años fue derivada al hospital de la localidad de La Merced en un grave estado de nerviosismo, mientras que el resto de los tripulantes solo presentaron algunos golpes.

Embed

Dejá tu comentario