Ya tenemos excusa: las selfies hacen que nos veamos más narigones

Sociedad

Según un estudio, la nariz se ve un 30% más grande, y esto motivó a que más personas se hagan cirugías estéticas.

La selfie se convirtieron rápidamente en una de las principales modalidades fotográficas de nuestro tiempo. Sólo en 2014 se capturaron más de 93 mil millones de este tipo de fotos en teléfonos Android por día. A pesar de la facilidad con la que se toman los selfies, la corta distancia de la cámara provoca una distorsión del rostro debido a la proyección, sobre todo un aumento de las dimensiones de la nariz.

Según un estudio de la revista JAMA Facial Plastic Surgery, a pesar de lo cómodo que es sacarte una selfie, la corta distancia de la cámara se combina con la lente gran angular para inflar la nariz.

Selfie

La investigación, llamada “Distorsión Nasal en Fotografías de Corta Distancia: El Efecto Selfie“, explica en detalle cómo exactamente distintos factores agrandan la nariz, incluso un esquema del proceso. El estudio muestra que, cuando nos sacamos esta fotografía, la lente más ancha de la cámara y la distancia combinadas pueden aumentar significativamente el tamaño de nuestra nariz, hasta un 30%, teniendo en cuenta que ésta se toma en promedio a unos 30 centímetros.

Selfie

Este año, el 55% de los cirujanos dijo que los pacientes acudían a los trabajos de nariz basados en sus selfies o fotos en las redes sociales. El año anterior, un 42%. En base a esta idea, el equipo de investigación dirigido por Brittany Ward se propuso crear un modelo matemático que explique este aparente efecto, que hace que las personas piensen que necesitan un trabajo de nariz.

Los investigadores explicaron que la distorsión nasal ocurre cuando la lente de una cámara se mueve cerca de la cara de alguien. Colocar la lente de la cámara tan cerca de la cara de uno hace que su nariz parezca más grande que la de otras personas que se sientan a una distancia promedio de la cámara. El efecto es similar a cómo se distorsionan los tamaños según lo lejos que se encuentre lo que está mirando.

En el caso de las narices, estas fotografías las hacen parecer más gruesas y más anchas de lo que realmente son, y eso es un problema porque los cirujanos plásticos dicen que las personas generalmente prefieren narices más pequeñas.

Temas

Dejá tu comentario