Censo 2022: desde el Indec adelantan que podría terminar "antes de lo previsto"

Sociedad

Marco Lavagna aseguró que "el operativo está funcionando muy bien" y se está "está avanzando muy rápido".

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, destacó la calidad y rapidez del operativo del Censo 2022, y solicitó a la población que "esperen en sus viviendas a los censistas para darles el código".

En una conferencia desde las oficinas del Indec, Lavagna destacó que "en términos generales el operativo está funcionando muy bien. No estamos teniendo inconvenientes y en términos generales viene muy rápido.

Lavagna destacó la importancia del Censo digital para la rapidez del proceso y ejemplificó que "en Ramos Mejía o La Matanza a las dos horas ya teníamos censistas que habían terminado el recorrido".

Respecto al Censo, agregó un pedido para la gente, y dijo que "espere en sus viviendas a los censistas . Hay que tener un poco más de paciencia. Pedimos la colaboración adicional y agradecemos a todos por cómo están recibiendo a los censistas".

“Hay un clima festivo y eso nos pone contentos”, agregó. “Seguramente terminaremos antes de lo previsto".

Palabras del director del INDEC, Marco Lavagna, en el día del Censo.

"Tenemos colegas de otras oficinas de estadísticas y organismos internacionales que están siendo observadores del censo. Tenemos gente de Ecuador, de Paraguay, de Perú, de Uruguay, de la Cepal, de la Celade de Naciones Unidas. Ellos están haciendo un recorrido para ver cómo se está haciendo el Censo porque este año se desarrollarán otros países en el continente", aseveró.

Embed

Dejá tu comentario