El mensaje del hijo de Jorge Julio López por el Censo 2022: "Acá tendría que vivir un hombre"

Sociedad

Rubén López, hijo del militante peronista desaparecido en 2006, dejó un escrito en la puerta de su casa.

En el día del Censo 2022, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, quien está desaparecido desde 2006, dejó un contundente mensaje en la puerta de la casa el militante peronista en la localidad bonaerense de Los Hornos.

"Según la carátula de la causa, 'Presunta desaparición forzada'. ¡Acá tendría que vivir un hombre!", expresa el escrito sobre el papel del Censo pegado en la puerta.

El propio Rubén publicó la foto en sus redes sociales, donde indicó: "Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda".

censo jorge julio lópez

Jorge Julio López había declarado como víctima y testigo fines de junio de 2006 en el juicio por delitos de lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz, testificación que había sido clave para condenar a quien se había desempeñado como jefe policial durante la Dictadura militar.

López había identificado al represor como quien participó del operativo en el que fue secuestrado a fines de octubre de 1976 y como uno de los que les aplicaba torturas a él y a otros detenidos en el centro clandestino de Arana.

Sin embargo, el 18 de septiembre de 2006, Jorge Julio López desapareció cuando se dirigía al Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio Etchecolatz, quien al otro día iba a ser condenado a cadena perpetua.

Embed

Dejá tu comentario