Hay lotes gratis para familias: dónde y con qué requisitos

Sociedad

Se trata de Nicolás Bruzone, localidad rural ubicada en el sur de la provincia mediterránea que cuenta con alrededor de 200 habitantes.

Situado en el Departamento General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba, Nicolás Bruzone se encuentra sobre la Ruta Provincial 27, a aproximadamente 370 kilómetros de la capital de la provincia mediterránea y 157 kilómetros de Río Cuarto. De acuerdo al último censo, cuenta con 209 habitantes.

Y en las últimas horas se convirtió en noticia luego de que el presidente de la comuna, Carlos Irusta, anunciara que en esa localidad ubicada en plena Pampa húmeda se regalan terrenos en el marco de un plan integral de loteo.

“Quería revivir mi pueblo, lo veía dormido”, explicó el funcionario a medios locales, señalando también que con el proyecto en marcha “empezamos con las bases: remarcar las calles del pueblo” que, efectivamente, presentaba cierto abandono.

Irusta explicó que las tierras están disponibles para “todas aquellas personas que estén convencidas de instalarse” en el lugar, quienes recibirán un título que les cede la posesión del lote, y sugirió que el proceso de adjudicación será ágil dado que “los lotes se encuentran disponibles”.

No hace mucho, el lugar también se convirtió en noticia provincial cuando se supo que el funcionario gestiona de lunes a viernes, pero los fines de semana se viste de maestro mayor de obra y albañil para ayudar a los vecinos a comenzar con la edificación de la casa propia.

“Mi intención es poder ayudarlos en lo que esté a mi alcance. Yo estoy acá gracias a los vecinos y en lo que sea quiero colaborar con ellos, aunque sólo represente un pequeño granito de arena. Además, para mí este trabajo es normal porque vengo de ahí, de la humildad”, explicaba el jefe comunal.

Y agregaba: “Me pone muy feliz ver que el pueblo va creciendo de a poquito, día a día. Eso me da muchas pilas para seguir…”

nicolas bruzzone mapa.jpg

Dejá tu comentario